Tuesday 17 de January de 2017

Refrenda TEPJF triunfo de LEM en interna panista

Luis Enrique Mercado encabezará la primera fórmula al Senado

     17 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El diputado federal dijo que lio importante es ver hacia adelante.
El diputado federal dijo que lio importante es ver hacia adelante.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó 238 juicios de militantes por el robo de una urna en Villa Hidalgo durante el proceso interno del PAN para elegir candidatos a senadores.
Con esta decisión se validan los resultados mediante los cuales Luis Enrique Mercado Sánchez obtuvo la primera fórmula al Senado y Ramón Medina Padilla la segunda.
Los magistrados concluyeron que el robo de la urna fue realizado por un particular ajeno al partido y no por los órganos mencionados como responsables.
Mercado Sánchez expresó que La determinación del TEPJF sólo confirma la voluntad de los militantes panistas que el pasado 19 de febrero lo eligieron como candidato al Senado.
Con esto se demuestra que los incidentes que se registraron durante la elección no modificaron los resultados y sí en cambio deja a salvo los derechos políticos de los panistas que participaron, destacó.
Mercado Sánchez consideró como normal y válido que se haya recurrido al tribunal, pero lo importante ahora es trabajar en unidad para refrendar el triunfo del PAN a la Presidencia de la República.
Aseguró que los roces que produjo el proceso interno ya quedaron en el pasado.
Muestra de ello, destacó, es que los precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel apoyan a la candidata Josefina Vázquez Mota y Zacatecas no es la excepción.
“Lo importante es ver hacia adelante”, convocó Mercado Sánchez.
Ramón Medina Padilla dijo que antes de emitir una postura analizará la resolución del tribunal, pues desconoce los términos en que fue emitida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad