Friday 20 de January de 2017

Refrendan delito de Napoleón Gómez

     1 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Tribunal Federal refrendó la existencia del delito de desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero, por lo que ordenó la captura de los líderes como consecuencia de una sentencia de amparo que, alegando motivos formales, los habría amparado.
El representante legal de los trabajadores mineros afectados por el desvío del fondo minero, Agustín Acosta Azcón, informó que el magistrado del 6 Tribunal Unitario en materia penal del primer circuito, Miguel Ángel Aguilar López, refrendó la acusación que pesa contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
El mismo procedimiento también es contra el extesorero del gremio, Héctor Félix Estrella, por desviar esa cantidad de recursos que pertenecían al fideicomiso minero y que estaban destinados a sus trabajadores sindicalizados a las empresas vinculadas al Grupo México.
En un comunicado, indicó que el magistrado del 6 Tribunal Unitario ordenó primero, el 18 de septiembre, la captura del extesorero Héctor Félix Estrella y días después, el 25 de septiembre, la aprehensión de Gómez Urrutia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad