Tuesday 24 de January de 2017

Refuerza el gobierno la seguridad en Zacatecas

Asegura MAR que sus 200 elementos están acreditados

     6 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La corporación dispondrá de 25 vehículos propios. La corporación dispondrá de 25 vehículos propios.
Imagen de


Con un total de 200 elementos, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio por iniciadas las operaciones de la Policía Metropolitana (Metropol) tras meses de acuerdos y negociaciones entre los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.
La nueva corporación estará dirigida por Miguel Ángel Ramírez Ramírez, quien fungiera como comandante de compañía en la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La Metropol estará ubicada en el inmueble que antes ocupaba la Secretaría de Desarrollo Económico, en la avenida Universidad, y tendrá a su disposición un total de 25 vehículos propios y el equipamiento requerido para su operación.
El gobernador se dijo seguro de que la Metropol será una corporación respetada, admirada y cercana a los ciudadanos, la cual habrá de dar respuestas y resultados más ágiles y eficaces.
“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para conformar una corporación única en esta región, la más poblada del estado entre Zacatecas y Guadalupe”, destacó.
Además, expresó que esta policía será un ejemplo para que en otras regiones se implemente este modelo con el apoyo de la Policía Estatal.
Alonso Reyes expuso que la confiabilidad de la corporación está garantizada, pues la integran 50 elementos de cada municipio y 100 de la PEP totalmente acreditados y capacitados.
El director de la Metropol dijo que su dinámica de trabajo estará basada en proporcionar mayor seguridad tanto a la población como al patrimonio de las familias; para ello se coordinarán con las policías municipales, estatal y ministerial, así como con la Dirección de Tránsito.
Ramírez Ramírez precisó que la Policía Metropolitana se enfocará en la protección del área conurbada Zacatecas-Guadalupe y se dedicará a la prevención y contención del delito.
Agregó que, aunque aún no se define el presupuesto con el que operará esta corporación, se espera incrementar el número de elementos que la conforman.
Rafael Flores y Arnoldo Rodríguez, alcaldes de Guadalupe y Zacatecas respectivamente, destacaron que con este nuevo modelo policiaco esperan dar respuesta a la mayor demanda de la población: la seguridad.
Ambos coincidieron en que no escatimarán en la suma de los recursos humanos y materiales que les sean requeridos para satisfacer tan anhelada solicitud.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad