Tuesday 17 de January de 2017

Refuerza EU defensa antibalística ante Norcorea

     16 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Pentágono anunció el viernes que agregará 14 interceptores de cohetes a su sistema defensivo misilístico de Alaska por un monto de mil millones de dólares, en respuesta a lo que denominó un avance más acelerado de lo previsto del programa de armas y ojivas nucleares de Corea del Norte.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, afirmó que está determinado a proteger el territorio de Estados Unidos y a estar alerta a la preocupante amenaza de misiles norcoreanos. Admitió que los interceptores ya han sido trasladados para fines de defensa contra los misiles de Corea del Norte que han tenido problemas en sus pruebas.
"Fortaleceremos nuestra defensa nacional, mantendremos nuestros compromisos con nuestros aliados y socio, y dejaremos en claro al mundo que Estados Unidos se mantiene firme contra alguna agresión", mencionó Hagel.
El funcionario dijo que los 14 interceptores adicionales serán instalados en Fort Greely, Alaska, donde ya hay 26 colocados en silos, conectados al sistema de comunicaciones y que son operados por soldados en Greely y en Colorado Springs, Colorado. Los interceptores están diseñados para elevarse de sus silos, alzarse traspasando la atmósfera y colocar un "vehículo eliminador" que puede alcanzar las ojivas que constituyen blanco, destruyéndolas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad