Wednesday 18 de January de 2017

Refuerza Sedesol apoyos ante sequía

     14 Jun 2012 21:46:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que a causa de la sequía que están sufriendo 14 estados del país, la peor en los últimos 70 años, reforzó sus operativos de suministro de agua para consumo humano y distribución de paquetes alimentarios entre la población vulnerable.

La dependencia subrayó que en el ámbito de su competencia, enfoca su esfuerzo en el suministro de ayuda humanitaria a la población afectada, la entrega anticipada de transferencias económicas de programas como Oportunidades y 70 y más, así como de la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

En un comunicado, destacó que desde hace 13 meses apoya a los habitantes de los estados afectados por la sequía, que a la fecha suman 470 mil las familias atendidas en cuatro mil 820 comunidades.

En Durango, hasta el momento se han instalado 959 tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, en los 39 municipios del estado, con los cuales se suministran 140.6 millones de litros de agua para consumo humano.

En cuanto al ingreso familiar, la Sedesol adelantó los pagos de los programas Oportunidades a casi 95 mil familias, y de 70 y Más a 41 mil 604 beneficiarios.

Para aliviar la emergencia alimentaria entre la población, ha entregado 255 mil despensas, equivalentes a tres mil 60 toneladas de alimentos, en 149 localidades de 34 municipios.

A través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se instrumentaron 100 proyectos que generaron ocho mil 264 empleos, equivalentes a casi 200 mil jornales, para la construcción y limpieza de bordos, galerías filtrantes y ollas de captación de agua.

Otro estado donde la Sedesol ha actuado para mitigar los efectos de la sequía es San Luis Potosí, con 29 mil 500 familias beneficiadas de 777 localidades en 32 municipios, en las que se han distribuido 200 mil paquetes alimentarios y 118 tanques almacenadores de agua para consumo humano.

De igual manera, en esa entidad se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato con 33 proyectos en 14 municipios, en el que participaron 941 personas.

Mencionó que en Chihuahua se han instalado 645 tanques en 401 localidades de 40 municipios, y que teniendo como prioridad a la gente, se deben atender las necesidades de la población, en especial de los grupos indígenas.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad