Tuesday 17 de January de 2017

Refuerzan acciones para prevenir la influenza

     30 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El 16 de marzo terminó la campaña de vacunación.(IMAGEN)
El 16 de marzo terminó la campaña de vacunación.(IMAGEN)

En el estado se fortalecieron las medidas preventivas para evitar el brote del virus de la influenza AH1N1, debido a los casos presentados en Chihuahua y Jalisco, informó Jaime Zavala Moreno, director del área de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Se han realizado 19 pruebas a pacientes que presentaron síntomas de esta enfermedad, de las cuales 18 resultaron negativas y un paciente dio positivo en influenza tipo B.
El pasado 16 de marzo se concluyó la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria y se administraron 27 mil dosis en todo el estado. Se dio prioridad a  niños de 6 a 39 meses, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Sobre  la Semana Cultural 2011, mencionó que las instituciones de salud estarán más alertas sobre posibles contagios del virus, por la cantidad de turistas nacionales e internacionales que visitarán la capital.

Operativo
Por otra parte, los Servicios de Salud emprenderán este viernes un operativo de prevención en Plateros, municipio de Fresnillo, debido a los casos de influenza AH1N1 registrados en Chihuahua y Coahuila.
El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, José Ángel Martínez, informó que llevarán información, plata coloidal y gel antibacterial para los comerciantes y los visitantes a este centro religioso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad