Tuesday 24 de January de 2017

Refuerzan atención a connacionales

     9 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El instituto Nacional de Migración (INM) informó que como parte del Operativo de Verano de los grupos Beta, 21 equipos de ese cuerpo especializado mantendrán personal en nueve estados fronterizos de México, en el norte y sur del país.
El operativo, que estará vigente hasta el 21 de septiembre próximo, implica intensificar los recorridos para identificar migrantes en situación de riesgo y brindarles asistencia humanitaria, primeros auxilios y rescate en caso necesario.
En el Operativo de Verano, que inició hace un par de semanas, los agentes de protección de migrantes llevarán vehículos todo terreno, equipo de rescate y salvamento, así como alimentos, agua y suero oral para atender a los migrantes.
Por otro lado el INM informó que los agentes del grupo Beta rescataron a 3 mil 361 migrantes entre enero y mayo del presente año y en el mismo lapso atendieron a 604 extranjeros lesionados o heridos, además de que localizaron a otros 54 reportados como extraviados.
En los primeros cinco meses de este año, los grupos Beta efectuaron 7 mil 233 recorridos de reconocimiento y brindaron orientación a 163 mil 149 migrantes, a quienes informaron sobre los derechos que les asisten por estar en México, independientemente de su situación migratoria.
El operativo de verano se efectúa en esta temporada con el fin de atender a los migrantes que se ven expuestos a altas temperaturas y fuertes lluvias.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad