Friday 20 de January de 2017

Refuerzan campaña contra desaparición de personas en Ciudad Juárez

     15 Jan 2013 22:37:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) distribuirá 100 mil pliegos más de papel envoltorio para tortillas en 20 colonias para reforzar la campaña "Las Desapariciones en Juárez tienen que Desaparecer".

La directora del instituto en esa frontera, Ruth Ayala, explicó que los pliegos serán entregados en los sectores considerados como de alto riesgo por el Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez.

Dijo que gracias al éxito obtenido con el uso del papel tortilla para enviar el mensaje a la población de que exijan la activación del Protocolo Alba en caso de alguna desaparición, personal del Ichmujer, distribuirá a partir de hoy los últimos pliegos correspondientes a la campaña 2012.

Mencionó que el objetivo de esta campaña es continuar con el trabajo de prevención de desapariciones de mujeres, niñas y niños, más ahora que el índice de desapariciones de féminas va a la baja.

Precisó que el tema de dicha campaña ha sido "Las Desapariciones en Juárez tienen que Desaparecer", cuyo propósito es promover la importancia de reportar cualquier desaparición de niña, niño o mujer en cuanto se perciba la ausencia de la persona.

Detalló que con esto se activa el Protocolo Alba, mecanismo operativo de coordinación inmediata entre los tres niveles de gobierno para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas en el territorio mexicano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad