Tuesday 17 de January de 2017

Refuerzan Colombia y México apoyo jurídico con firma de tres acuerdos

     1 Aug 2011 15:22:00

A- A A+

Compartir:
Juan Manuel Santos y Felipe Calderón.
Juan Manuel Santos y Felipe Calderón.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón anunció la suscripción con Colombia de tres acuerdos que prevén fortalecer su cooperación jurídica y aumentar su capacidad para actuar con más contundencia y eficacia contra el crimen organizado trasnacional.
Al dirigir un mensaje en compañía del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, detalló que firmaron un nuevo tratado de extradición, otro sobre el traslado de personas condenadas y una modificación al acuerdo de cooperación en materia de asistencia jurídica.
Al dirigir su mensaje a medios de comunicación en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón comentó que ambos países están dispuestos a cooperar con terceras naciones en la región para combatir el crimen organizado, en particular con las de América Central.
El Ejecutivo federal mexicano destacó que con estos acuerdos se dan pasos firmes para cerrar los espacios de impunidad a las organizaciones delincuenciales.
En otro tema, mencionó que tanto él como su homólogo colombiano están convencidos de la necesidad de impulsar el intercambio comercial como un motor esencial para el desarrollo económico.
El presidente de la República recordó que en los últimos 10 años el intercambio comercial entre México y Colombia creció 400 por ciento y benefició tanto a productores como consumidores de ambos países.
En ese sentido, Calderón Hinojosa destacó que Colombia se ha consolidado como su segundo socio comercial en América Latina y el tercer destino de inversión mexicana en toda la región.
De igual forma resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio que fortalecerá vínculos económicos y se refirió al Acuerdo de Integración Profunda Alianza Pacífico, que México suscribió con Chile y Perú.
Felipe Calderón Hinojosa reiteró el compromiso para garantizar el éxito de esta iniciativa y anunció que se trabaja para la reunión que mantendrán en diciembre próximo en México.
Detalló igualmente que se suscribieron otros acuerdos en materia de telecomunicaciones y transportes, y esta visita fortalecerá a las ya sólidas relaciones entre Colombia y México.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad