Tuesday 17 de January de 2017

Refuerzan cooperación para apoyar a extranjeros

     4 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refuerza la cooperación con agrupaciones de migrantes mediante sus 15 oficinas regionales, donde ofrece ayuda al sector para evitar que sea víctima del abuso de poder y del delito.
Personal del organismo también visita estaciones migratorias, albergues o puntos de reunión como aeropuertos y terminales de autobuses, recibe escritos de quejas, otorga orientación jurídica y aclara dudas sobre diversos temas y trámites, entre otras acciones.
La CNDH destacó mediante un comunicado que por su ubicación geográfica respecto a la nación vecina, México se caracteriza por ser un país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.
De acuerdo con datos oficiales, unos 150 mil migrantes indocumentados ingresan al año al territorio nacional, la mayoría provenientes de Centroamérica, aunque organismos de la sociedad civil indican que esa cifra es superior a 400 mil personas.
Las oficinas regionales de la CNDH se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco, y Tapachula, Chiapas.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad