Thursday 23 de March de 2017

Refuerzan seguridad en Argentina por temor a nuevos saqueos

     21 Dec 2012 17:28:33

A- A A+

Compartir:
Bariloche permanece en estado de alerta y con la seguridad reforzada.
Bariloche permanece en estado de alerta y con la seguridad reforzada.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El gobierno argentino realizó hoy un operativo de emergencia para resguardar supermercados con efectivos policiacos ante el temor de que se repitan los saqueos, que ya dejaron un saldo de dos muertos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó que se lleve a cabo una coordinación entre las fuerzas nacionales y las provinciales para impedir robos violentos y masivos como los que han ocurrido en las ciudades de Bariloche y Rosario.

Un día después de que comenzaran los sorpresivos saqueos en Bariloche, esa patagónica ciudad permanece en estado de alerta y con la seguridad reforzada.

Los robos comenzaron la mañana del jueves pasado sólo en Bariloche, en donde el gobierno tuvo que mandar a más de 400 gendarmes, pero por la tarde se replicaron con mayor violencia en Rosario, una de las ciudades más importantes de este país.

En Rosario hubo dos muertos: una mujer de 40 años que fue atacada con un arma blanca y un joven que fue baleado, además de que otras dos personas están heridas de gravedad.

Por la noche del jueves los saqueos ocurrieron en la zona metropolitana de Buenos Aires, en particular en la localidad de Campana, y este viernes se registraron en San Fernando y en Avellaneda.

En todos los casos hubo enfrentamientos con las personas que, encapuchadas, intentaron ingresar por la fuerza a varios supermercados chinos y a sucursales de la cadena francesa Carrefour.

Aunque los policías lograron controlar la situación, el estado de tensión se mantiene en las principales urbes del país, ya que cientos de tiendas optaron por cerrar sus puertas, pese a que son épocas de fuertes ventas ante la cercanía de la Navidad.

El gobierno ya responsabilizó de los saqueos a organizaciones sindicales opositoras encabezadas por Hugo Moyano, uno de los máximos líderes de los gremios, y quien el año pasado rompió políticamente con Fernández de Kirchner.

Moyano, en tanto, negó las acusaciones en una conferencia de prensa en la que aseguró que a él también le sorprendía la magnitud de los saqueos.

"Pero lo que más nos ha sorprendido es la forma en que los funcionarios atacan, descalifican y acusan al mejor estilo de las dictaduras a quienes tenemos la representatividad de los trabajadores", se quejó.

Moyano advirtió que si el gobierno tiene pruebas "y agallas" que lo detenga, tras lo cual anunció que denunciará penalmente a los funcionarios que lo vincularon con las jornadas violentas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad