Thursday 19 de January de 2017

Refuerzan seguridad en los cines tras tragedia en Colorado

     20 Jul 2012 21:29:16

A- A A+

Compartir:

En Nueva York, decenas de policías se emplazaron en los cines. Los empleados de una sala cinematográfica en Washington revisaron los bolsos de los asistentes, y una de las mayores cadenas exhibidoras del país prohibió que sus clientes asistan con máscaras o disfraces.

Las medidas de seguridad se reforzaron en las salas de cine y otras partes de Estados Unidos tras la matanza en una función de Batman, la madrugada del viernes, en Colorado. Y mientras que algunas personas dijeron que tenían miedo de ir a cine por lo acontecido, muchas más no se dejaron intimidar por la tragedia y estaban deseosas de ver "The Dark Knight Rises" ("Batman: El Caballero de la Noche asciende").

Jimmy Baker, de 40 años y radicado en el barrio de Harlem, esperó casi tres horas para ver una matiné de la película, cerca de unos policías vigilantes.

"Me sentí mal por las personas que resultaron traumatizadas por todo este asunto", dijo. Pero "me parece que eso no me afectó en nada. ... sólo estoy aquí para disfrutar una buena película".

Mientras esperaba fuera del mismo cine, Stephanie Suriel, de 21 años, dijo que su madre estaba algo preocupada porque fue a ver el estreno. Pero "no estoy nada nerviosa porque quiero ver esa película".

Sin embargo, "me voy a sentar atrás", aclaró.

Los cines también tomaron medidas de seguridad después de que un hombre armado y con una máscara de gas disparó contra el público en una función de medianoche de "The Dark Knight Rises" en Aurora, Colorado, lo que causó la muerte de 12 personas e hirió por lo menos a 50.

En Washington el Departamento de Seguridad Nacional realizó una conferencia telefónica con autoridades de la industria del espectáculo, distintas tiendas y centros comerciales, a fin de analizar las medidas de seguridad que podrían tomar para evitar que algo como lo ocurrido se repita.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo que estaba trabajando estrechamente con las autoridades y revisando procedimientos de seguridad, pero no dio detalles de las precauciones que se estaban tomando.

AMC, la segunda cadena de cines más grande del país, con más de 300 sucursales, informó que no permitiría que sus clientes usen disfraces o máscaras en sus establecimientos.

Los admiradores de las películas de ciencia ficción y superhéroes suelen vestirse como sus personajes favoritos, especialmente en los estrenos. El comisionado de la policía de Nueva York dijo que el atacante en Colorado se tiñó el pelo de rojo y dijo que era el Guasón. La policía de Aurora no confirmó esa información.

El departamento de policía de Nueva York dijo que enviaría agentes a 40 cines en la ciudad que exhibían la película. El aumento en la seguridad fue una medida de precaución contra los posibles imitadores del atacante y para recuperar la confianza del público.

"Hicimos esto para retomar el nivel de confianza", dijo el comisionado de la policía Raymond Kelly. "Le pediríamos a todos que realicen sus actividades normales".

En el complejo de cines en Regal Gallery Place en el centro de la ciudad de Washington, los espectadores llegaron poco a poco a la función de las 11 de la mañana. Los empleados del cine revisaron las bolsas de las personas que compraban entradas.

"Me parece que eso no está tan relacionado con la película", dijo Steve Glaude, un empleado federal de 57 años de edad. "El filme pudo haber sido una causa. Pudo también pudo no haberlo sido. No sabemos. No creo que haya sido una emulación de héroe o villano".




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad