Tuesday 24 de January de 2017

Refuta abogado de Javier Sicilia declaraciones de 'El Chemis'

     15 Apr 2011 16:55:14

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-  La confesión de Elizalde ante los militares tiene varias inconsistencias, desde el lugar donde aseguró que ocurrió el incidente hasta el número de personas involucradas, aseguró el abogado Julio Hernández.

Elizalde Morales fue detenido este jueves en el municipio de Temixco, Morelos, lugar donde fueron abandonados el cuerpo de Juan Francisco Sicilia y seis personas más a finales de marzo.

Según los militares que realizaron la presentación, Rodrigo Elizalde Morán señaló que el móvil del crimen fue una discusión entre cuatro hombres que acompañaban a una mujer y tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico Sur en el bar "Crudelia".

Sin embargo, los testimonios que recogió la familia y de las que parten las investigaciones de las autoridades, Jaime Gabriel Alejo Cadena, de 25 años; los hermanos Julio César, de 20 años, y Luis Antonio Romero de 24, estaban en el restaurante "La rana cruda", lejano al lugar al que señala el acusado, dijo el abogado en una conferencia de prensa.

"Tenemos datos fehacientes de que (los jóvenes) estuvieron en el restaurante "La rana cruda" alrededor de las 09:07. En los testimonios de los que estaban ahí y del dueño, aseguran que Juan Francisco llegó alrededor de las 09:00, cuando el restaurante ya estaba cerrado, y cuando se identificó y dijo que sólo quería alcanzar a sus amigos, lo dejaron pasar, pero ellos ya estaban pagando".

Rodrigo Elizalde Morán es el primer detenido por su presunta participación en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, pero las autoridades que realizan la investigación no lo han notificado a la familia.

Los militares que están adscritos en Morelos presentaron este jueves por la noche a Rodrigo Elizalde en la zona militar de Temixco, "pero a mí no me han avisado, me enteré por los informes periodísticos; yo soy coadyuvante en el caso y no me han dicho nada. Llamé a la zona militar, pero ahí ya no está (el detenido).

El abogado de la familia Sicilia aseguó que otras de las inconsistencias de Elizalde es el número de hombres con los que se discutió. "Él dice que son cuatro jóvenes, pero en los videos y en los testimonios señalan que los siete (las otras víctimas son María del Socorro Estrada, de 44 años; Álvaro Jaimes Avelar, de 44, y un hombre aún sin identificar) salieron juntos del lugar".

El abogado confrontó la información publicada en los medios, que recogieron que la captura había sido el jueves en la mañana, con el hecho de que la presentación del sospechoso fue ya por la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad