Tuesday 17 de January de 2017

Regala El Teúl parte de su tradición musical en la Plazuela Goitia

El Pueblo Mágico participó con dos agrupaciones

     3 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La banda Sinfónica Juvenil Teulense demostró que ser joven y amar la música pueden ir de la mano. La banda Sinfónica Juvenil Teulense demostró que ser joven y amar la música pueden ir de la mano.
  • Fanny, Anahí y María Fanny, Anahí y María
  • La música norteña tradicional del Teúl invadió la plazuela. La música norteña tradicional del Teúl invadió la plazuela.
  • Luis, Juan, Arturo y Chuy. Luis, Juan, Arturo y Chuy.
  • Alejandra y Mariana Sophía. Alejandra y Mariana Sophía.
  • Jaquie y René. Jaquie y René.
  • Gloria y Vanessa. Gloria y Vanessa.
Imagen de


Dos excelentes presentaciones musicales regaló el municipio de Teúl de Gonzales Ortega a los asistentes de la Plazuela Goitia la tarde de ayer, como parte del Programa Musical Pueblos Mágicos: Tradición Hecha Magia.
La primera presentación corrió a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Teulense, conformada por 30 estudiantes de música, quienes abrieron con la tradicional Marcha Zacatecas.
Los jóvenes demostraron que a pesar de su corta edad, son ya unos magníficos ejecutantes de música de cámara, y deleitaron al público con temas como Bésame mucho, New York, New York, A mi manera, Mambo No. 5, Ojos españoles, El himno a la alegría, Tijuana taxi y Hasta que te conocí.
Hasta el final los jóvenes siguieron perfectamente las indicaciones de su director Lucilo Torres Núñez.
Tan extraordinaria fue su interpretación, que también Salvador García Ortega, director de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, quien estaba ahí presente y pidió le permitieran dirigir el último tema, que fue nuevamente Marcha Zacatecas.
Posteriormente, le tocó el turno de entretener al público al grupo de música tradicional de Teúl, quienes conformados con seis integrantes, tocaron los temas clásicos de la región al ritmo de la música norteña.
Con estilos que parecieran salir de la clásica cantina mexicana, los músicos amenizaron con ya temas característicos de su pueblo, como El teulense, El corrido del Teúl de don Javier, El corrido del Teúl de don Luis Ávila y Cuando salgo al campo.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad