Saturday 21 de January de 2017

Regalan aparatos a discapacitados

     18 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Rafael Flores participó en la entrega de apoyos.
El alcalde Rafael Flores participó en la entrega de apoyos.

Sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y dotaciones de pañales fueron entregados a 50 personas con discapacidad de la cabecera de Guadalupe y comunidades como Zóquite y Casa Blanca.  
El evento fue realizado por el Gobierno del Estado mediante la Comisión Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad (Ceisd), en coordinación con el municipio.
En el acto, el alcalde Rafael Flores Mendoza agradeció la disponibilidad de la Ceisd y que ante las necesidades de la población les tienda la mano.
El director de la Ceisd,  Mauricio Orlando Medina Ramírez,  explicó que tiene la encomienda de apoyar la integración, sumar esfuerzos y voluntades  para  inferir en la eliminación de las barreras físicas y sociales, y de sumar acciones compensatorias  para garantizar la igualdad de oportunidades.
También explicó que uno de los mayores logros es “el aumento de  la multa a la gente que no respeta los lugares de estacionamiento, además de la implementación de programas de inclusión social”.
 El funcionario adelantó que el próximo 26 de octubre a las 10:30 de la mañana  se presentará en el museo Manuel Felguérez el libro “Políticas públicas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad”, que es publicado por la UAZ en coordinación con el Gobierno del Estado.
Compartió que aunque "pueda escucharse desalentador  que este estado sea el primer lugar en nivel de porcentaje de discapacidad a nivel nacional",  eso lo hace esforzarse más,  ya que la atención a la discapacidad no tiene final, es una lucha constante.
 Medina Ramírez mencionó que este año se destinó un presupuesto histórico de 10 millones de pesos para apoyar a la gente de ese sector, y espera que el recurso para  el próximo año sea mayor con la finalidad de seguir ayudando a quienes lo necesitan, ya que tienen un padrón de 18 mil 600 beneficiarios directos a nivel estatal.     
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad