Sunday 22 de January de 2017

Regalo de salud

Los habitantes pertenecen a municipios del centro y norte del estado

     20 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pacientes fueron valorados por los médicos de la fundación internacional. (Ana García) Los pacientes fueron valorados por los médicos de la fundación internacional. (Ana García)
Imagen de


Alrededor de 400 personas provenientes de 26 municipios de la entidad acudieron al Congreso local para ser atendidas por la brigada de la fundación internacional Operación Milagro.
Jorge Palacios Aguilar, presidente de la organización en México, comentó que en Zacatecas desde hace seis años se ha atendido a 43 mil personas con problemas de la vista y se ha operado gratuitamente a cerca de 6 mil.
Mencionó que normalmente los pacientes son trasladados a Monterrey o Saltillo para que se les realice una intervención quirúrgica que no dura más de siete minutos y es totalmente gratuita.
Actualmente las operaciones se realizan en estas dos ciudades, así como en Veracruz, Puebla, Chiapas, Sinaloa y el estado de México.
El diputado Blas Ávalos, coordinador de la fundación en Zacatecas, dijo que la mayoría de la población beneficiada es de los municipios del centro y norte del estado, aunque lamentó que en algunos otros, que no precisó, los alcaldes no han querido participar porque consideran que les representa gastos extras.
Sin embargo, destacó que no es así, puesto que se han realizado convenios con el Injuzac y el Incufidez para que les presten sus autobuses y trasladar a las personas.
Adelantó que en los próximos meses se tratará de llegar a los municipios de los cañones, ya que por su distancia con las ciudades norteñas donde se realizan las intervenciones, no se ha podido ayudar a mucha gente.
Para ello, el diputado local mencionó que se buscará coordinarse con hospitales ubicados en Aguascalientes y Guadalajara, que están más cerca de los municipios sureños.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad