Tuesday 24 de January de 2017

Regidores no tienen vergüenza

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SE SALEN CON LA SUYA
Después de que Imagen trató de conocer en qué se gastan los 20 regidores que conforman el Ayuntamiento de Fresnillo el bono mensual que se les otorga por 35 mil pesos, sólo cinco de ellos dieron a conocer la información a medias.
El resto, como se esperaba, se amparó ante la autoridad federal para detener por unos tres años las sanciones que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) les pueda imponer por esconder información pública.
El pretexto de los 15 ediles es que Fernando del Muro, encargado de la oficina de transparencia, no les avisó a tiempo para preparar sus informes.
La culpa no sólo la tiene Del Muro, sino también los regidores que quieren darle atole con el dedo a la ciudadanía.
Si existiera alguien comprometido con la transparencia en el uso de los recursos públicos, sería otro cantar. Pero no, la realidad es que cuando la CEAIP había casi llegado al final del proceso, que inició hace algunos meses, los que se dicen defensores del pueblo se amparan para frenar el proceso.
Los únicos que cumplieron con la tarea, aunque fuese a medias, son los petistas Carlos Carrillo y María del Carmen de León, así como las priístas Laura Herrera Márquez, Gabriela Guevara y Mireya Robles Frías.
Al resto nomás no se le pudo sacar en qué se gastan el dinero, que se supone es para gestión social y el pago de sus auxiliares.
Lo más raro de todo esto, es que la Contraloría Municipal, que encabeza Alejandro González Cosío, y la Auditoría Superior del Estado (ASE) exigieron a los ediles que rindieran un informe sobre las actividades que realizan sus ayudantes, pero tampoco consiguieron respuestas positivas.
El asunto de la falta de transparencia no es menor, y mucho menos en los últimos gobiernos de Fresnillo, que siempre son señalados por la ASE por supuestas anomalías en el manejo del dinero público.

Y QUIEREN OTRO HUESO
Los representantes populares que incumplieron en la transparencia del dinero que reciben son: Osvaldo de León, Belmar González, Luis Acosta, Macario Favela, Gerardo García, Adolfo Ruvalcaba, Juan Antonio Monreal, Guadalupe Rocha, Gloria Morales, Daniel Carranza, Armando Juárez, Guadalupe Román, Pablo Torres Granado, Juan Carlos Ovalle y Juan Antonio Rangel.
Y quienes de plano no tienen vergüenza son Juan Antonio Rangel y Luis Acosta, del Verde Ecologista y Acción Nacional, respectivamente, pues a pesar de llevar la bandera de “cero corrupción”, ahora se autocandidatean para una diputación local en las elecciones de 2013.
Rangel, a pesar de asegurar que tenía ya listo el informe sobre el gasto, fue de los primeros en ampararse, con lo que deja en claro la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Y Acosta también buscó a como diera lugar cualquier argucia legal para no dar a conocer en qué emplea el dinero.
¿Qué escoden los regidores?, ¿Por qué se ampararon?, ¿En verdad reparten el dinero entre los más necesitados?
Sólo ellos saben.

LA MORALEJA
La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad