Wednesday 18 de January de 2017

Regidores, sin necesidad de justificar 30% de bono para gestión social

Da Fresnillo 30 mil pesos mensuales a cada regidor para sus labores

     17 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Durante la pasada sesión extraordinaria de cabildo se autorizó que el 30% de los 30 mil pesos que recibe mensualmente cada regidor para gestiones sociales no se tenga que comprobar, reconoció Armando Juárez.
El edil petista explicó que solamente se tendrán que justificar 21 mil pesos; los demás gastos de la gestión no se tendrán que comprobar.
Argumentó que la disposición se hizo debido a que había descontento de gente de las comunidades, ya que no se les apoyaba porque los ediles tenían problemas en la justificación de gastos.
“Ahora los regidores podrán repartir recursos en las comunidades sin que sea comprobable; queda en la conciencia de cada uno si se los quedan o realmente se los entregan a la gente necesitada”, expresó Armando Juárez.
El alcalde Juan García Páez dijo que esta aprobación es justificable ante la Auditoría Superior del Estado y fue acordada de acuerdo a la normatividad.
“El recurso puede ser destinado para gasolina o para pago de auxiliares de cada uno de los regidores, por sus labores”, expresó García Páez.
Consideró que el recurso destinado para gestión social no es suficientes, para la actividad que realizan los regidores en las comunidades.

Se deberá compensar a regidores: García Páez
El alcalde de Fresnillo consideró que los regidores se merecen una compensación para fines de año.
“No será precisamente un bono; se tendrá que buscar una forma legal para compensar la actividad de los regidores y de los principales funcionarios en diciembre”, dijo Juan García.
Dijo que dicha compensación tendrá que someterse a consideración del cabildo para ser aprobada.
Cada uno de los 20 regidores recibe una dieta de 27 mil pesos mensuales y 30 mil pesos para gestión social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad