Tuesday 24 de January de 2017

Regidores, sin partidas para repartir apoyos

Preparan entrega de obras en Valparaíso

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Valparaíso Jorge Torres estuvo en Jerez.
El alcalde Valparaíso Jorge Torres estuvo en Jerez.

JEREZ.- Al contrario de algunas administraciones municipales, gobiernos como el de Monte Escobedo, Valparaíso y Calera  no tienen asignadas partidas presupuestales para que los regidores repartan apoyos.
En Valparaíso, el alcalde Jorge Torres explicó que el ayuntamiento llegó a destinar en dos o cuatro ocasiones estas partidas para los ediles, pero después se decidió quitarlas.
El recorte de estos apoyos, aseguró Torres, se hizo con el consentimiento de los propios regidores.
Aseguró que los regidores de Valparaíso tampoco recibirán bono de fin de año, porque no se puede “estar gastando lo que no tenemos”.
“Tenemos que mantenernos con muchas limitaciones, porque no queremos caer en algún problema como algunos otros municipios”, expresó el alcalde.
Los ayuntamientos de Monte Escobedo y Calera dieron a conocer, vía Infomex, que no destinan dinero para que los regidores repartan apoyos, contrario a los gobiernos de Jerez, Fresnillo y Zacatecas.
Inaugurarán obras
El alcalde Jorge Torres Mercado informó que en los próximos días estará en Valparaíso el gobernador  Miguel Alonso para inaugurar obras que se realizaron con un valor de 35 millones de pesos.
Dijo que 30 millones de pesos  fueron recursos extraordinarios, de los cuales 20 millones se aplicaron en la construcción el boulevard que conduce de la cabecera municipal a los balnearios de Atotonilco.
También hizo referencia a los proyectos de la preparatoria 13 de la UAZ y del hospital comunitario, entre otros.
Agregó que 10 millones de pesos más se aplicaron en la remodelación de la Alameda municipal. Torres agregó que se hizo la ampliación de doble carril de la calzada que en la pasada administración se adecuó a un sólo sentido y causó molestia en la población.
El resto de los recursos se gastaron en la pavimentación de calles, explicó.    

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad