Friday 20 de January de 2017

Regidurías, más aspirantes y menos lugares

Los Jales

     22 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CALIENTAN MOTORES
Con la publicación de las convocatorias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que preside Leticia Catalina Soto Acosta, a renovar los ayuntamientos y la Legislatura, más de 10 se fueron de espaldas o cuando menos en lo que a aspirantes a las regidurías se refiere.
Para Fresnillo, de acuerdo a la invitación corresponden 8 lugares por el principio de Mayoría Relativa y 6 por representación proporcional.
Mientras que por el Partido del Trabajo, dicen los que saben, hay por lo menos 60 aspirantes quienes se confían en que su gallo colorado consiga mantener el poder en el ayuntamiento y algunos obtengan hueso.
El gobierno de Juan García Páez tiene 20 regidores de los cuáles, 12 pertenecen al PT, uno al PAN, uno al PRD, uno a Movimiento Ciudadano, 3 del PRI y 2 del PVEM.

SUENAN Y SUEÑAN
Entre los petistas que no le harían el feo a una regiduría y por ende, recibir unos 35 mil pesos para gestión social al mes se encuentran el jefe de Limpia, Pedro Uriel Alatorre; el delegado sindical, Ramón Tarango; la directora de DIF Municipal, Blanca Marina Trejo, el coordinador de Servicios, Manuel Ovalle y el juez del Registro Civil, J. Isabel Sánchez.
Y porque no, algunos expresidentes y presidentes de participación social como el de Plateros, Francisco Pérez Palache; de Santa Anita, Yuliana Vazquez; de Colonia Hidalgo, Javier Jara y la de Rivera, Yolanda Velásquez.
Estos últimos, siempre al pie del cañón con los rojos y dispuestos a organizar cuanto evento se les ocurre para ganar adeptos, aunque no siempre lo logran.

QUIEREN REPETIR
También hay quienes  se consideran fórmula ganadora y ofrecen sus experiencias como ediles en anteriores administraciones tal es el caso del panista Gustavo Muñoz Mena, quien se apunta para la presidencia municipal pero de no lograrlo, no le suena mal una tercera participación en el cabildo.
Ya se aplica al mismo punto, el representante del Movimiento Ciudadano en El Mineral, Hermelio Camarillo y el líder del Movimiento Ciudadano Organizado, Manuel Navarro González.

ABANDONO
En cuestión de la administración municipal , preocupa el abandono de la Biblioteca Genaro García Vásquez a pesar de que es uno de los espacios públicos donde el gobierno local debería tener más atención por el apoyo que representa para la preparación de los estudiantes.
A 10 meses de que tomó protesta en el cargo, la coordinadora Claudia Rodarte Ramírez pidió en no menos de 20 ocasiones el apoyo al secretario particular, Sixto Domínguez así como al jefe de Mantenimiento, Carlos Ordaz y al encargado de Obras Públicas, Carlos Dévora para que den una manita de gato al inmueble.
Sin embargo, no hay respuesta y tal parece que las medidas de austeridad son drásticas para casos como este.
Pese a ello, la biblioteca de El Mineral fue reconocida con una donación de libros de la Fundación Gilberto de la cual, forman parte las Damas Voluntarias de Minera Fresnillo PLC, quienes escogieron el lugar portener más demanda que el Centro de Maestros de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quien también buscó el apoyo.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad