Thursday 23 de March de 2017

Régimen sirio culpa a rebeldes de explosión que mata al menos 16

     26 Apr 2012 10:25:42

A- A A+

Compartir:
En esta fotografía difundida por la agencia de noticias estatal siria SANA, soldados de ese país hacen una guardia de honor ante ataudes con soldados caídos.
En esta fotografía difundida por la agencia de noticias estatal siria SANA, soldados de ese país hacen una guardia de honor ante ataudes con soldados caídos.

BEIRUT.- Miembros de la insurgencia en contra del gobierno dedicados a construir bombas accidentalmente desataron una serie de explosiones a principios del día que tiraron abajo partes de una zona residencial en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, y dejaron al menos 16 personas muertas, informaron los medios estatales sirios.

Sin embargo, activistas en ese país reportaron los hechos de manera diferente, y culparon de la devastación a un bombardeo por parte del régimen. Fue imposible verificar de manera independiente las versiones del conflicto debido a que el régimen del presidente Bashar Assad, que enfrenta 13 meses de levantamientos, ha restringido el acceso a periodistas y otro tipo de testigos internacionales.

Mientras la violencia en Siria continúa a pesar de los esfuerzos liderados por la ONU de implementar un cese al fuego, la comunidad internacional se impacienta cada vez más con el régimen de Assad.

El miércoles, Francia sugirió la posibilidad de una intervención militar en Siria, al decir que la ONU debería considerar medidas más severas si el plan de paz del enviado especial Kofi Annan falla.

Un activista prominente instó a los observadores de la ONU a visitar Hama e investigar las explosiones. Un par de observadores del organismo internacional están en Hama, como parte del equipo de avanzada de un total de 15 personas que deberían llegar en las semanas siguientes hasta sumar 300 en total.

Videos aficionados que dicen ser el incidente del miércoles en Hama mostraban una gran nube blanca y amarilla de humo erigiéndose desde un vecindario rodeado de campos verdes. En un video posterior, decenas de personas buscan entre los escombros, que incluyen grandes bloques de cemento y hormigón. Otro video mostraba el cuerpo ensangrentado de una niña pequeña al ser cargado entre una multitud de hombres heridos.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que rebeldes encargados de fabricar bombas descuidaron los explosivos y desataron una explosión que dejó al menos 16 muertos y daños severos en seis casas.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad