Friday 20 de January de 2017

Registra 40% avance de control de confianza en el país: Vega Marín

     13 Jul 2012 22:10:21

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, aseguró que el control de confianza registra un avance del 40 por ciento en el país y se prevé llegar al 100 por ciento, en el próximo mes de diciembre.

Durante el arranque de la segunda fase de la campaña “3D” emprendida por autoridades y empresarios aquí, el funcionario federal consideró que esta meta se logrará conforme al programa que han planteado los estados.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector empresarial, destacó la importancia del avance hasta lograr el total de las certificaciones, “para que todos los eslabones de esta cadena integral estén sólidos”.

Recordó que con apoyo del gobierno federal, organismos sociales y partidos políticos, se ha construido el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncia Anónima, que hasta ahora cuenta en el país con 227 centros.

Refirió que se trata de una de las vertientes más importantes con que cuenta la estrategia nacional de seguridad pública para combatir a la delincuencia.

“Este sistema se convierte en la columna vertebral de espacios de atención a la ciudadanía que con responsabilidad decide tomar una llamada y denunciar un hecho que pareciera delictivo”, anotó.

Agregó que son tan importantes estos centros de denuncia, como importante también es que la ciudadanía tome la decisión de llamar, para saber que quien contesta “está trabajando al servicio de la sociedad y no al servicio de la delincuencia”.

Vega Marín indicó que desde el mes de junio del año pasado, los índices de los delitos de alto impacto en México, como homicidios dolosos, robos con violencia, secuestros y extorsiones, han registrado una tendencia a la baja.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad