Tuesday 17 de January de 2017

Registra Arizona 200 mil indocumentados menos entre 2008 y 2011

     26 Mar 2012 22:38:44

A- A A+

Compartir:

PHOENIX.- El número de inmigrantes indocumentados que residen en Arizona se redujo en unos 200 mil desde 2008, reveló hoy un informe del Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadunidense.

El estudio estimó que la población de indocumentados en Arizona era en enero de 2011 de 360 mil, 110 mil menos que en 2010 y 200 mil menos respecto a 2008, cuando se estimaba que había 560 mil inmigrantes sin papeles en el estado.

De acuerdo con analistas, el éxodo de inmigrantes en esta entidad se debe a la falta de puestos de trabajo por la recesión económica de los últimos años y al endurecimiento de la vigilancia fronteriza y de las leyes de inmigración.

Lisa Magaña, profesora de ciencias políticas y experta en inmigración en la Universidad Estatal de Arizona, dijo que la población indocumentada se ha reducido debido sobre todo al bajo ritmo de la economía.

La disminución de puestos de trabajo en la construcción y la industria del turismo han impulsado a muchos indocumentados a salir de Arizona, y ha desalentado a otros potenciales inmigrantes, indicó.

El reporte sostiene que el número de indocumentados en Arizona se encuentra en su nivel más bajo desde 2000, cuando otro recuento del DHS estimaba que había 330 mil inmigrantes sin papeles en el estado.

El último informe se basa en datos del censo de 2010, mientras que los datos anteriores provenían del censo 2000.

Jeffrey Passel, demógrafo del Centro Hispano Pew, advirtió que aunque no hay duda de que la población indocumentada de Arizona ha disminuido considerablemente, es difícil precisar el descenso.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad