Tuesday 24 de January de 2017

Registra CEDH 8 quejas en el Cañón de Tlaltenango

     12 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- La visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atiende ocho quejas ciudadanas contra autoridades.
El 75% de las quejas, es decir, 6 de las ocho, corresponden al municipio de Tlaltenango: cuatro son contra la policía municipal, una contra el inspector de Alcoholes José Arellano Rodríguez y otra contra el alcalde Marco López Martínez.
José de Jesús Campos González, visitador regional de la CEDH, informó que el resto de quejas son contra la Policía Ministerial de Tlaltenango y la policía municipal de Momax.  
El funcionario explicó que los únicos municipios que no han recibido ninguna queja durante la actual administración son Benito Juárez, Atolinga y Santa María de la Paz.
En general, las quejas sobre las policías municipales y la ministerial son por detención arbitraria y lesiones.
El expediente más antiguo es del 24 de mayo, y el más reciente del 5 de octubre, ambas relacionadas con la policía de Tlaltenango.
El alcalde Marco López fue acusado de ejercicio indebido del servicio público e intimidación a un ciudadano en una reunión de cabildo.
Al inspector de Alcoholes José Arellano  se le atribuye allanamiento de morada, caso denunciado por una mujer.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad