Saturday 21 de January de 2017

Registra concurso infantil “Dibujando una Historia de Migración”, más de 2 mil 400 participantes

     30 Nov 2011 17:47:38

A- A A+

Compartir:
Se montó una exposición con los trabajos.
Se montó una exposición con los trabajos.

ZACATECAS.- El concurso infantil “Dibujando una Historia de Migración”, organizado por el DIF estatal y el Instituto Estatal de Migración, triplicó la participación por parte de los niños.

En esta edición fueron 2 mil 442 los dibujos inscritos, de los cuales, 151 procedieron de talleres en Estados Unidos, en comparación con las 859 imágenes que se recibieron el año pasado.

Con los trabajos se montó una exposición en el patio central del Palacio de Gobierno, donde Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, y Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, realizaron un recorrido acompañados por la artista plástica zacatecana Gloria Hidrogo, quien fue integrante del jurado.

El concurso fue organizado por el DIF, en coordinación con el IEM, y la convocatoria estivo dirigida a niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad que cursaran educación básica, nacidos en Zacatecas o de descendencia zacatecana, que radiquen en los Estados Unidos.

Se distribuyó en los 58 municipios del Estado y, a través de las Federaciones de Clubes de Zacatecanos, en aquel país.

Este año hubo participantes de 35 municipios, así como de las federaciones de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois; Fort Worth, Texas; del Sur y Norte de California; de Oxnard, California; Denver, y Ventura. 

Castañeda Espinosa dijo que a través de talleres transculturales con las organizaciones de migrantes radicados en Estados Unidos, se logró incrementar la participación de sus hijos, y destacó que dichos trabajos permitirán sensibilizar a la sociedad zacatecana sobre el impacto que tiene el fenómeno migratorio en las familias.

El jurado calificador está integrado por Gloria Hidrogo; Susana Salinas Martínez, psicóloga y especialista en artes plásticas; y Catarino del Hoyo, artista plástico del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Gloria Hidrogo enumeró los criterios de calificación para elegir los tres primeros lugares, dos menciones honoríficas, y diez de los trabajos más destacados.

Cabe señalar que todos los ganadores recibirán diversos premios que serán entregados el próximo 9 de diciembre, en una ceremonia especial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad