Thursday 23 de March de 2017

Registra IEEZ plataformas de partidos políticos

     28 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) otorgó el registro de las plataformas electorales presentadas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y Panal, que tendrán en sus campañas durante el proceso electoral 2013.
También instruyó a la consejera presidente, Leticia Catalina Soto Acosta, y al secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que expidan la constancia de registro de la plataforma electoral a los partidos políticos.
En caso de que el órgano colegiado resuelva otorgar el registro de la coalición total de PAN y PRD, prevalecerá para ambos la plataforma electoral común presentada por la coalición, según lo dispuesto por los artículos 87, numeral 1, fracción IV; 88, numeral 1, fracción VII de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.
El Consejo General autorizó a Soto Acosta la firma del convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para implementar la urna electrónica en las elecciones.
Lo anterior tiene la finalidad de implementar tecnología electoral en la renovación de los poderes públicos mediante la participación ciudadana con instrumentos electrónicos.
Además, se aprobó contratar personal eventual para el proceso electoral en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, de la Junta Ejecutiva del IEEZ. Se facultó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral para realizar las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo u otra circunstancia prevista en la ley en la materia.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad