Wednesday 18 de January de 2017

Registra Jalisco 28 bloqueos

La PGR inició una averiguación previa

     26 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguraron que no se reportó ningún enfrentamiento armado. (Notimex)
Aseguraron que no se reportó ningún enfrentamiento armado. (Notimex)

GUADALAJARA. JAL.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se registraron siete bloqueos en esta metrópoli y 17 más en el interior del estado.
En rueda de prensa, aseguró que gracias a la rápida movilización de las policías municipales, de los agentes estatales y de elementos del Ejército fue posible frenar los bloqueos y se evitaron mayores incidentes.
El funcionario mencionó que solamente existe un herido a causa de estos bloqueos, ningún detenido, tampoco personas fallecidas, luego de que a partir de las 2:20 de la tarde se implementó el Código Rojo para frenar acciones de este tipo.
Nájera Gutiérrez de Velasco consideró que se trató de una represalia de los grupos delictivos que quieren evitar ataques a sus líderes, aunque recalcó que “no nos van a amedrentar y seguiremos actuando” para dar seguridad a la población.
Recomendó a la ciudadanía seguir su vida normal, pero pidió que en caso de que alguien los quiera despojar de su vehículo no opongan resistencia y reporten el hecho de forma inmediata a las autoridades, y exigió que no se corra información falsa en las redes sociales.
El mando policial manifestó que aunque se trata de un operativo federal se ha reforzado el patrullaje en todo el estado, y pidió también a la ciudadanía cooperar en el sentido de que cuando estén los agentes policiales haciendo su trabajo los dejen actuar para controlar cualquier situación.
Reiteró que no se registró ningún enfrentamiento armado, no hay muertos y existe un solo herido que es atendido en el Hospital Civil de Guadalajara.

PGR investiga
Por otra parte, la PGR inició una averiguación previa por los incendios de vehículos y bloqueos registrados esta tarde en varios puntos de Jalisco.
La dependencia reportó el comienzo de las indagatorias por delitos relacionados con violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada y los que resulten luego de los hechos ocurridos en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlojomulco de Zúñiga, Perto Vallarta y La Barca.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad