Tuesday 24 de January de 2017

Registra marzo más de mil homicidios, detalla Gobierno Federal

     12 Apr 2013 21:19:29

A- A A+

Compartir:
Las distintas dependencias de seguridad en el país informaron de 192 lesionados en este mes
Las distintas dependencias de seguridad en el país informaron de 192 lesionados en este mes

El Gobierno Federal informó que del 1 al 31 de marzo de 2013 se registraron mil 101 homicidios dolosos relacionados a delitos federales, de los cuales mil 36 correspondieron a personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa.

Además murieron 40 servidores públicos en el cumplimiento de su deber, así como 25 personas presumiblemente ajenas a los hechos, se informó en un comunicado conjunto.

Las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que en ese lapso 192 personas resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales.

De ese total, 69 son presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 48 son servidores públicos y 75 son personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Con el informe de datos preliminares elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, 957 personas son presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, por lo que fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial.

En cuanto al rubro de los aseguramientos, el informe que se obtiene a partir de la información reportada por las propias dependencias y la Comisión Nacional de Seguridad sobre las actividades que realizan en el marco del combate a los delitos federales destacó que se incautaron 75.86 toneladas de marihuana.

Además se decomisaron 38.30 kilogramos de cocaína y tres mil 553.56 kilogramos de otras drogas, 28 kilogramos y 100 litros de precursores químicos, así como 380 kilogramos y cuatro mil 800 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 19 laboratorios para el procesamiento de éstas.

También se aseguró un millón 755 mil 84 pesos mexicanos y 796 mil 332 dólares americanos, 981 vehículos, 483 mil 86 litros de combustible, mil 65 armas, 125 mil 313 municiones y 531 equipos de comunicación y de cómputo.

Sobre la erradicación de plantíos, las dependencias federales reportaron la destrucción de 687.85 hectáreas de marihuana y dos mil 492.80 hectáreas de amapola.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad