Monday 23 de January de 2017

Registra Popocatépetl 15 exhalaciones este jueves

     10 May 2012 21:20:15

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este jueves el volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad, que provocaron una pluma de vapor de agua, gases y “una muy leve cantidad de cenizas”.

El reporte de las 20:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en nueve horas el volcán tuvo 15 exhalaciones, las más importantes ocurrieron a las 11:32 y a las 16:27 horas, respectivamente.

El Cenapred indicó que a esta actividad se debe sumar una serie de pequeños segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud que en total sumaron ocho minutos.

Además indicó que a lo largo del día prevalecieron condiciones ambientales de nubosidad en torno a la zona, lo que prácticamente impidió ver el cráter casi todo el día.

Sin embargo, cuando se elaboró el reporte de las 20:00 horas sí había visibilidad, lo que permitió observar una pluma de vapor de agua, gases y poca ceniza que se elevó 1.5 kilómetros de altura, con dispersión al noreste.

Asimismo, el centro recordó que por el momento el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Fase 3 color amarillo, lo cual implica mantenerse al pendiente ante la posibilidad de creciente actividad y, en consecuencia, un probable desalojo de la zona.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad