Sunday 22 de January de 2017

Registra Ssa más de cuatro mil casos de influenza y 149 defunciones

     17 Feb 2012 21:44:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 1 de enero al 16 de febrero de este año se reportaron cuatro mil 884 casos por cualquiera de los diferentes tipos de virus de influenza y 149 defunciones.

La dependencia federal detalló que del total de los casos notificados cuatro mil 440 casos y 135 de las defunciones fueron por la influenza humana AH1N1, debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus.

Especificó que en la última semana se notificaron 60 defunciones confirmadas de influenza, pero sólo 12, es decir 20 por ciento, ocurrieron en la última semana y las 48 restantes son de semanas previas, lo que resulta de los procesos técnicos de confirmación.

Resaltó que en 50 por ciento de las defunciones por influenza los pacientes se hospitalizaron a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad.

En ese sentido, explicó que 89 por ciento de los enfermos no estaban vacunado y 75 por ciento tenían una comorbilidad, es decir diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

Recordó que actualmente en México circulan los tres virus estacionales de influenza: AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna incluye protección contra estos tres.

Ante ello, la dependencia federal exhortó a la población a continuar con sus precauciones con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad