Monday 23 de January de 2017

Registra Texas incendios forestales más destructivos de su historia

     9 Sep 2011 21:03:08

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Nuevos incendios forestales, ahora en las cercanías de Houston, amenazaban hoy con prolongar la racha de siniestros más destructiva en la historia de Texas, que en seis días ha arrasado con más de 22 mil hectáreas y mil 400 viviendas.

La grave sequía que se registra en la mayor parte de la entidad, sin lluvias en los últimos 120 días en muchas áreas, ha provocado que surjan nuevos incendios cuando aún no se termina de apagar otro.

El Servicio Forestal de Texas informó que el mayor de los incendios, el Bastrop, ha arrasado desde el pasado domingo más de 14 mil hectáreas de pastizales en una zona ubicada a 50 kilómetros al este de Austin, la capital estatal.

La dependencia precisó que el incendio ha destruido hasta este viernes mil 400 casas y ha provocado la muerte de dos personas, una mujer y su hijo.

Ningún incendio forestal en Texas había destruido hasta ahora tantas viviendas, precisó la dependencia.

Señaló que el jueves pasado se inició un “tenaz incendio” al norte de Houston, en el Bosque Nacional Sam Houston, la única área boscosa de Texas, que se ha expandido hasta alcanzar una superficie de ocho mil 400 hectáreas este viernes.

La rápida expansión del siniestro llevó a las autoridades estatales a contratar los servicios de la segunda aeronave más grande del mundo para el combate a incendios forestales, un avión cisterna DC-10, capaz de vaciar en un solo pase más de 45 mil litros de agua.

El incendio, al norte de Houston, fue uno de los 19 que comenzaron el jueves. En total, desde el pasado domingo se han registrado en Texas 186 incendios forestales, la mayor parte de ellos a lo largo de la parte central de la entidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad