Friday 24 de March de 2017

Registra Torreón una de las peores crisis en seguridad

     20 Jul 2012 19:04:27

A- A A+

Compartir:

TORREÓN, COAHUILA.- Esta ciudad registra una de las peores crisis  en materia de seguridad; el hallazgo de cuerpos decapitados, desmembrados y  colgados en puentes vehiculares o peatonales se ha vuelto una constante para los habitantes de la Comarca Lagunera.

Durante el 2012 se han registrado 419 homicidios, de los cuales el mes de julio acumula 59 asesinatos, según una estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia informó que hasta el momento el mes más violento es junio con 113 crímenes. Uno de los más recordados es el ataque a un centro de rehabilitación el 4 de junio, donde muriendo once personas.

En este municipio los homicidios han registrado una alza desde el mes de marzo con 40, abril 42, mayo 62 y en junio la cifra se duplicó.

La policía municipal ha sido el blanco de la delincuencia organizada. Los atentados constantes a la corporación han obligado a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón a descuidar la vigilancia y reducir los patrullajes en puntos conflictivos de la zona.

Uno de los problemas más graves que enfrenta el Ayuntamiento de Torreón en materia de inseguridad es el incumplimiento en la cobertura del seguro de vida para los efectivos municipales, pese a la ola de violencia y los ataques constantes del que son objeto.

Los policías reciben  500 mil pesos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) porque la Tesorería Municipal no ha pagado a la compañía aseguradora, GNP Seguros, a la cual se le adeudan 2.5 millones de pesos. El mes de julio murieron dos agentes policiacos en hechos relacionados con la delincuencia organizada y debido al adeudo que enfrentan es posible que no alcancen el pago del seguro de vida.

Durante este mismo mes un total de 25 uniformados han renunciado durante el periodo que comprende del primero al 13 de julio; los elementos solicitaron su baja voluntaria en tanto que otros quedaron fuera por ausentismo.

Las bajas se dan en una etapa de  recrudecimiento de la violencia y la renuncia de los uniformados origina que se merme la cobertura en los rondines de vigilancia en los puntos conflictivos de la localidad. Por su parte el alcalde Eduardo Olmos Castro reconoce que la situación de inseguridad es el argumento fundamental para que los efectivos renuncien, aún cuando con ellos pierdan sus prestaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad