Saturday 21 de January de 2017

Registra volcán Popocatépetl siete exhalaciones durante la madrugada

     24 Apr 2012 11:57:24

A- A A+

Compartir:
El volcán Popocatépetl registró exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza.
El volcán Popocatépetl registró exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza.
MÉXICO.- Con un total de siete exhalaciones, incluyendo dos que lanzaron fragmentos sobre las laderas del volcán y diversos periodos de tremor de baja amplitud con 3 horas de duración, el volcán Popocatépetl mantuvo mediana actividad durante la madrugada.   Así lo detalla el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y precisa que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza.   Las exhalaciones de mayor importancia fueron a las 20:51 horas con incremento de incandescencia y emisión de cenizas hacia el noreste, lo mismo que la emisión de fragmentos incandescentes en las laderas del volcán, a 400 metros de distancia.   A la 01:17 horas de esta madrugada, se registró otra exhalación de similares condiciones.   Además, a lo largo de tres horas, durante la madrugada, se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico, de baja amplitud.   El reporte indica que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que alcanzó un máximo de 300 metros de altura. La incandescencia se incrementó durante algunas de las exhalaciones mencionadas.   A las 7:00 horas, todavía se observaba la emisión continua de vapor de agua y gases que, debido a los vientos, sólo alcanzaba una altura de 200 metros sobre el nivel del cráter y se disipaba en dirección sur-sureste.


Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad