Tuesday 17 de January de 2017

Registran alianza del PAN y el PRD

PAN y PRD iniciarán juicio político contra Leticia Soto

     21 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la sesión se exhortó al instituto a que durante el registro de candidatos no haya
En la sesión se exhortó al instituto a que durante el registro de candidatos no haya "nuevos criterios". (Cortesía)


El IEEZ entregó la constancia de registro de la alianza Rescatemos Zacatecas a los representantes del PAN y el PRD, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al órgano estatal validar la coalición entre estos dos institutos políticos.
En una álgida sesión extraordinaria, los representantes de los partidos políticos reprocharon al instituto su actuación e hicieron un exhorto para que durante el registro de candidatos no haya “nuevos criterios que continúen mermando la alianza”.
Por otro lado los consejeros Gilberto Padilla y Adelaida Ávalos reconocieron que en la resolución mediante la cual se negó el registro a la alianza, en primer lugar se incumplió con el principio de exhaustividad y con el derecho de audiencia.
También en esta sesión se anuló el registro de los candidatos de Movimiento Ciudadano que se registraron bajo la dirigencia de Elías Barajas y se convocó a un nuevo registro, ahora bajo la presidencia estatal de Samuel Castro.
Además, se aprobó el registro de Gerardo Carrillo como candidato independiente a la alcaldía de Cañitas de Felipe Pescador.

Interpondrán juicio político
Gerardo Espinoza Solís, dirigente del PRD, anunció que este martes las dirigencias estatales del PRD y el PAN interpondrán ante la 60 Legislatura un juicio político contra la consejera presidente del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta.
Ello por considerar que entorpeció el registro de la alianza entre esos dos partidos y porque temen que una segunda etapa pueda haber problemas con el registro de los candidatos.
Luego de una sesión pública del órgano electoral, Espinoza Solís y Arturo Ramírez, representante del PAN, consideraron que la consejera lanzó una amenaza mediante la cual se les advierte que habrá complicaciones y por ello se determinó acelerar el proceso de juicio político.
El dirigente del sol azteca aseguró que tanto el PRD como el PAN no permitirán ningún sesgo más en el proceso de su alianza.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad