Saturday 21 de January de 2017

Registran bajas en Mercado Hidalgo

Las ventas se desplomaron en este año

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
  • Más de 100 locales están cerrados. (Imagen) Más de 100 locales están cerrados. (Imagen)
Imagen de


En esta temporada navideña los comerciantes del mercado Hidalgo “están al pie del cañón” y pese a todo mal pronóstico no pierden la fe de que las ventas mejoren, lamentablemente de los 224 locales en el inmueble alrededor de 100 siguen cerrados desde que se inauguró o se utilizan como bodegas.
La administradora del mercado, Martha Patricia Hernández Hernández, informó de la situación, y más difícil que sea, no redobla la esperanza y espíritu de decenas de mercaderes que se empeñan en sacar a flote el comercio.
Por desgracia, aunque esta es temporada fuerte para el comercio, para ellos no se ven reflejadas las ventas pues hasta ahora muy pocos pueden decir que ya les fue bien en este mes.
Refirió que la poca ocupación de locales provoca que la gente no acuda a hacer sus compras porque no logran encontrar los productos.
En comparación con el año pasado, explicó Hernández Hernández, en los locales disminuyeron las ventas de sus productos en aproximadamente 30 por ciento.
La crítica situación económica en el mercado orilló a que la mayoría de los locatarios busquen otro trabajo para mantener a sus familias ya que con lo que sacan diariamente apenas y pueden sobrevivir.
“Desde que se abrió este mercado las ventas están mal y aunque luchamos para sacar adelante el comercio es muy difícil, algunos ya cerraron sus locales, otros prefieren vender en la calle utilizando sus espacios como bodegas y algunos otros todavía tenemos fe en que el próximo año sea mejor y podamos salir adelante”, sostuvo Hernández Hernández.
La competencia desleal y la colocación de puestos ambulantes afecta gravemente en la economía de las personas que trabajan en el mercado Hidalgo diariamente con esfuerzo y con mucha fe para salir adelante.
Los apoyos y facilidades que otorgan por parte del mercado es que se logren ocupar estos espacios, ya que debido a que el lugar está solo, a las personas no les interesa entrar a consumir en un inmueble vacío, lamentó la administradora.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad