Friday 20 de January de 2017

Registran crecimiento ‘explosivo’ de hispanos en EU

     10 Aug 2011 12:01:36

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los hispanos en Estados Unidos llegaron a los 50 millones; es decir, son el doble que hace 20 años, según publica el diario USA Today.
La agencia Efe publicó esta información en español, en la cual se expone que es "una de las más significativas tendencias demográficas en los pasados 20 años es el crecimiento explosivo de hispanos", según señaló el análisis del censo rrealizado por el matutino en 2010.
Además, explica que el fin de la primera década del siglo 21 marca un momento crucial en el tejido social, cultural geográfico, racial y étnico de la nación.
El ánalisis tamibén menciona que la situación demográfica es tan crucial, que significa un cambio profundo que influenciará al país en los proximos años, pues este sector de la sociedad podrá determinar elecciones y el tipo y lugar de desarrollo urbano.  
Los hispanos, según detalle el diario, han cambiado sus lugares tradicionales de establecimiento, que eran California y Floida; ahora buscan estados como Kansas y Carolina del Norte.
En 1990, indica el estudio, los hispanos eran un poco más del 1.0% de los 6.6 millones de residentes de Carolina del Norte, mientras en 2010 alcanzaron el 7.0% de la población total del estado de 9.5 millones.
El diario indicó que mientras en 1990 el 12.3 por ciento de los hispanos en Estados Unidos tenían menos de 18 años, la tasa aumentó en 2010 al 23.2 por ciento.
El conteo poblacional de hispanos en California y Texas aumentó por igual al 37.6 por ciento en 2010, mientras en 1990 la tasa era del 25.8 y 25.5 por ciento, de forma respectiva.
En tanto, en Nueva York durante el mismo período los hispanos aumentaros del 12.3 al 17.6 por ciento, en Florida se incrementaron del 12.2 al 22.5 por ciento y en Illinois del 7.9 al 15.8 por ciento.
El diario indicó que la población afroestadunidense que fue sobrepasada en número por los hispanos en 2003, está disminuyendo en algunos puntos tradicionales, "están dejando las ciudades, yéndose a los suburbios y regresando al sur".
Un ejemplo de esto es la población de Chicago, que ha declinado en parte porque 181 mil residentes afroestadunidenses se han marchado, así como en Cleveland, Filadelfia, Dallas y Atlanta.
Agregó que el balance étnico y racial en Estados Unidos ha sido alterado por el creciente número de estadunidenses que ahora reclaman más de una raza.
El cambio se dio en 2000 cuando el gobierno incluyó en el cuestionario del censo la opción de elegir más de una raza.
En 2010, el 2.0% de la población, nueve millones de personas, indicaron su ascendencia multirracial, en contraste con el 1.6% que así lo indicó en 2000.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad