Monday 23 de January de 2017

Registran hoteles 95% de ocupación

Acudieron cerca de 9 mil 800 turistas

     2 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La afluencia de visitantes continuará durante la Semana de Pascua. (Cortesía)
La afluencia de visitantes continuará durante la Semana de Pascua. (Cortesía)

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, los hoteles registraron un 95% de ocupación, es decir, 9 mil 800 turistas hospedados, lo que implica más de 16 millones de pesos como derrama económica, durante las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2013.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, precisó que el jueves la ocupación hotelera obtuvo un 90%, mientras que viernes y sábado el registro fue de un 100% en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
El funcionario destacó que el incremento en ocupación de hoteles este año, en comparación con el 2012, representa un punto más en alojamiento de habitaciones, afluencia de turistas y un millón de pesos más en derrama económica.
La mayoría de los visitantes provenían de Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro.
Inguanzo González aseguró que la afluencia de visitantes continuará durante la Semana de Pascua. “Para estos próximos días los hoteles aún tienen un alto porcentaje de reservación”.
Habló del buen trato de los prestadores de servicios turísticos hacia quienes llegaron a Zacatecas, razón que contribuye a que la entidad se mantenga con un buen porcentaje de ocupación.
Sobre los módulos de atención a turistas dijo que recibieron mínimas quejas, en algunos casos por no haber respetado la reservación y, en otros, que las fotos de la página de internet no coincidían con las habitaciones otorgadas.

capital@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad