Thursday 19 de January de 2017

Registran nacimientos de 73 niños de manera gratuita

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se acostumbre condonar los trámites el Día del Niño. (Cortesía)
Se acostumbre condonar los trámites el Día del Niño. (Cortesía)

RÍO GRANDE.- La Oficialía del Registro Civil registró 73 infantes de manera gratuita.
Es una tradición que cada 30 de abril se realice el registro de nacimiento de manera gratuita para festejar el día del niño.
“Desde muy temprana hora, padres de familia se presentaron en la alcaldía para realizar los registros de los recién nacidos, así como niños de más edad, dando un total de 73” dijo la oficial del Registro Civil, Arcelia Martell.
Indicó que cada uno de los menores recibió  su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), el registro de asentamiento y la cartilla de vacunación”.
Martell, destacó que “esta acción que hace el gobierno además de festejar el día del niño, es para apoyar los bolsillos de las familias”.
Añadió que “casi todo el personal de la oficialía, por esta ocasión, realizó los asentamientos de los pequeños, para darle fluidez, y únicamente 2 compañeras, estuvieron sacando el trabajo cotidiano, para no dejar desatendida al resto de la ciudadanía”.
La funcionaria dijo que “gracias a la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, es que se le da un nombre y una nacionalidad a cada menor, y de alguna manera el municipio, busca hacer cumplir este derecho de los menores”.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad