Sunday 22 de January de 2017

Registran producción pecuaria en El Cañón de Tlaltenango

     18 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Luis Felipe Medina Guerrero, funcionario de la Sagarpa.
Luis Felipe Medina Guerrero, funcionario de la Sagarpa.

TLALTENANGO.- El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) ya inició el registro de Unidades de Producción Pecuaria (UPP) en El Cañón de Tlaltenango.
Luis Felipe Medina Guerrero informó que personal del  Siniiga lleva tres días realizando el registro en Teul de González Ortega, en coordinación con la presidencia municipal, la asociación ganadera y el Centro Especial de Fomento y Protección Pecuaria.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que el Siniiga continuará la labor de registro en los otros municipios de la región.
 El trámite será necesario para acceder a los programas de apoyo contra la brucelosis y la garrapata.
Medina Guerrero recordó que durante febrero se hizo el registro de UPP de los ocho municipios de la región, pero sólo se registraron alrededor de 400, cantidad inferior a la existente, pues tan sólo en el Progan tienen inscritos a más de mil productores.
Una unidad de producción pecuaria está integrada de un productor, su hato ganadero y el terreno en el que los animales se alimentan.
Entre los documentos que deben llevar los ganaderos se contemplan copia de la credencial de elector, la credencial de ganadero, de la CURP y del barrido sanitario.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad