Sunday 22 de January de 2017

Registran robos en 17 escuelas en 2013

Habrá vigilancia en planteles durante Semana Santa

     24 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del 2013 la Secretaría de Educación (Seduzac) tiene conocimiento de 17 centros escolares en el estado que fueron objeto de robo, dijo Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyo Educativo.
Explicó que los hurtos no sólo se registran en periodo vacacional, sino también los fines de semana, cuando las escuelas están completamente solas.
Indicó que la Seduzac hizo llegar una solicitud a las 58 presidencias municipales para que en Semana Santa elementos de la policía preventiva realicen rondines en horas estratégicas cerca de los planteles.
El cobre de las tuberías, el cable de las conexiones eléctricas y el equipo de cómputo es el móvil de los asaltos, reconoció el subsecretario, quien indicó que en muchas escuelas se sellaron los registros para que los bandidos no puedan apoderarse del tendido eléctrico.
El Jardín de Niños Miguel Ramos Arsipe de la capital, ubicado en la intersección de la avenida Reyes Heroles y Obrero Mundial, es uno de los centros escolares que padece este problema con regularidad; durante el 2012 fue atracado en más de tres ocasiones.
Cifras oficiales
En el portal de internet de la Produraduría General de Justicia del Estado las estadísticas de este delito han sido muy fluctuantes. Enero de 2010 fue el mes con más robos en un periodo de cinco años, ya que se denunciaron 16 atracos, el doble de lo registrado este año.
El robo a institución educativa es un delito contemplado en las estadísticas de robos sin violencia y desde el 2009 a la fecha representa menos del 5% del total de los hechos denunciados.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad