Monday 16 de January de 2017

Registran sismo en seis estados del país

Falla aplicación de alerta sísmica en BlackBerry

     12 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguraron que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas por el sismo.
Aseguraron que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas por el sismo.

MÉXICO, DF.- Alrededor de las 5:55 de la tarde del miércoles se registró un sismo de magnitud de 6.4 grados al oeste de La Mira, en Michoacán, según reportes del Sismológico Nacional.
Según el Servicio Sismológico de EU, Science for a Changing world, reporta que el sismo fue de una magnitud de 7 grados en la escala de Richter.
Además, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que los servicios estratégicos no dejaron de funcionar, es decir, metros, hospitales, sistema de agua, sistemas de comunicación, puesto de emergencia y el aeropuerto.
El Sismológico Nacional informó que hasta las 6:57 de la tarde se registraon siete réplicas con magnitudes en el rango de 3.6 a 4.1 grados, y explicó que una réplica es un sismo de menor magnitud que ocurre en la misma zona que el temblor principal.


Sin daños
La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, informó que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas por el sismo.
Gurza explicó que el temblor se sintió con intensidad en Michoacán, DF y Jalisco, aunque también se reportó en  Zacatecas, Guerrero y Colima.


Critican alerta sísmica de la BB
Diversos usuarios de redes sociales de Facebook y Twitter reportaron que la alerta sísmica implementada en BlackBerry (BB) por el Gobierno del DF no funcionó.
El 4 de abril el GDF  puso a disposición de usuarios de telefonía celular BlackBerry la nueva aplicación de alerta sísmica, sin costo alguno.
Ese día, el director del Centro de Emergencias y Protección Ciudadana del DF, Fausto Lugo, dijo en entrevista que la alerta sísmica funcionaría en Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Al cuestionamiento de los tuiteros, Ebrard respondió que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico confirmó que la alerta funciona en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Michoacán estará activada en los próximos días.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad