Saturday 21 de January de 2017

Registran temperatura histórica

     29 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas mínimas históricas en localidades de Fresnillo, Pánfilo Natera y Pánuco de hasta 13.5 grados bajo cero.
En un comunicado de prensa dio a conocer que este noviembre, en comparación con otros años, ha sido el más frío.
Las comunidades con más bajas temperaturas fueron El Sauz y Santa Rosa, de El Mineral, y El Saladillo, de Pánfilo Natera.
Otros municipios que registraron un inteso frío, con temperaturas inferiores a los -10 grados  fueron Río Grande, Genaro Codina y Valparaíso.
De 48 estaciones climatológicas que monitorea, la Conagua informó que en 32 el termómetro se situó por debajo de los cero grados.
“Estas temperaturas sobrepasan la capacidad de frío de los cultivos y seguramente impactarán aquellos que se encuentren en pie, y son de preverse pérdidas importantes para los agricultores de la entidad”, dice el comunicado.
Para hoy se espera un día medio nublado, heladas por la mañana, además de bancos de niebla y temperaturas templadas durante el día, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

Nuevo frente frío
La Conagua anunció que mañana entrará el frente frío 16 y para el jueves se espera la primera tormenta invernal.
Pronosticó que habrá nublados, vientos fuertes, descensos de temperatura y en algunos potenciales nevadas.
Activan plan de contingencias
Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos del estado, dijo que se activó el plan de contingencias, por lo que se pusieron refugios temporales en los municipios.
En cada uno hay entre tres y cuatro y pueden acudir personas e indigentes que están de paso por territorio zacatecano.
Aparte de abrigarse, recomendó no utilizar anafres ni braseros en las viviendas por el alto riesgo de provocar un incendio o sufrir intoxicaciones.

(Con información de Raquel Ollaquindia)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad