Wednesday 18 de January de 2017

Registrarán predios en La Fe para legalizarlos

Dicen que el estado los apoyará

     28 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-Después de años de conflicto por el problema de asentamientos en la colonia La Fe, los líderes de grupos, Manuel Navarro y Benito Chávez, acordaron elaborar un padrón de los predios para dar certeza jurídica a las personas que viven ahí.
Benito Chávez explicó que firmó este convenio con el líder del Movimiento Ciudadano Organizado, Manuel Navarro,  para solucionar el problema de la duplicidad de ocupantes de los terrenos.
El padrón, explicaron, se hará con el fin de que el gobierno estatal pueda realizar la regularización y escrituración de 324 lotes mediante el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) y la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett).
“Hicimos a un lado las particularidades, y nos pusimos de acuerdo para aprovechar el interés de solucionar el problema por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes”, aseguró Navarro.
Además, mencionaron que  el estado también se comprometió a pagar la indemnización a los ejidatarios a fin de que se solucione el conflicto, y los ejidatarios no molesten a los particulares aunque no mencionaron cuánto se les dará.
Benito Chávez explicó que el estado compró un terreno de 5 hectáreas para dárselos a los ejidatarios, y a la gente que se les vendió a las que se les ubicará en esa zona.
Manuel Navarro informó que la próxima semana, una vez pasando las elecciones, se realizará  la  asamblea para hacer la depuración del padrón y llevarlo cuanto antes a la Corett para iniciar con los trámites correspondientes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad