Wednesday 18 de January de 2017

Registró el Popocatépetl 14 exhalaciones de baja intensidad

     25 Apr 2012 11:54:49

A- A A+

Compartir:
El volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y, en algunas ocasiones, ligeras emisiones de ceniza, informó en Cenapred.
El volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y, en algunas ocasiones, ligeras emisiones de ceniza, informó en Cenapred.
MÉXICO.- Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones, aunque todas ellas de baja intensidad, reportó el Cenapred.   En su informe de las 7:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, detalló que de las 14 exhalaciones registradas ninguna fue grave y estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y, en algunas ocasiones, ligeras cantidades de ceniza.   De entre las exhalaciones de las últimas horas, la más importante tuvo lugar a las 21:43 horas del martes y estuvo acompañada de una columna de 800 metros que se dirigió hacia el sur.   En horas de la madrugada y antes de presentarse el más reciente reporte, se observaba una emisión de vapor de agua, gas y ceniza.   Esta emisión produjo una columna de un kilómetro de altura respecto al nivel del cráter, que presenta un desplazamiento hacia el suroeste.   Por el momento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo Fase 3, lo que significa la probabilidad de actividad mayor y desalojo de comunidades que pudieran estar en riesgo.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad