Thursday 23 de March de 2017

Registró el Popocatépetl 17 exhalaciones en nueve horas

     5 Jun 2012 20:39:08

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este martes, el Popocatépetl registró 17 exhalaciones moderadas, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza también en cantidad moderada.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) correspondiente a las 20:00 horas señaló que la nubosidad prevaleciente en torno al cráter ha dificultado a lo largo del día la visibilidad.

Empero, la exhalación de las 19:53 horas sí se pudo apreciar, al presentar una fumarola que se elevó 900 metros por encima del cráter y se dispersó en dirección al este.

El informe, que abarca de las 11:00 a las 20:00 horas de este martes, indica que se registraron también diferentes segmentos de tremor armónico y espasmódico, que en total sumaron 51 minutos de duración.

Entre las 17:37 y las 18:08 horas se registró un tremor de mediana amplitud, aunque en general, los restantes fueron principalmente espasmódicos y de baja amplitud.

No se hace mención de que la ceniza generada por las exhalaciones pudiera haber caído en alguna población cercana.

A su vez, la información dada a conocer por el Cenapred en el reporte de la mañana indicaba que en el lapso de 24 horas se generaron 54 exhalaciones.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Fase 3 del color amarillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad