Tuesday 17 de January de 2017

Registró el Popocatépetl 37 exhalaciones en nueve horas

     11 Jul 2012 20:37:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En las últimas nueve horas, el volcán Popocatépetl registró 37 exhalaciones, algunas acompañadas por cenizas, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred) en su reporte de las 8 de la noche.

Detalló que en los momentos en que la nubosidad imperante permitió ver el cráter, se observó emisión de vapor de agua y gas, que se dirigían al oeste, sin embargo, no hay reporte de caída de cenizas en poblaciones cercanas.

Las 37 exhalaciones fueron de intensidades baja y moderada y estuvieron acompañadas por vapor de agua y gas, “y en ocasiones cenizas”.

También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud; entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche de este miércoles, el Popocatépetl ha permanecido bajo nubosidad, lo que dificulta la observación del cráter.

Aún así, se pudo apreciar su actividad en algunos lapsos durante la tarde; de momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Fase 3 de color amarillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad