Monday 16 de January de 2017

Registró Popocatépetl 25 exhalaciones en las últimas 24 horas

     5 Aug 2012 12:02:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, el volcán Popocatépetl registró una actividad mediana en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las 11:00 horas, el volcán también tuvo “aislados segmentos de tremor de baja amplitud”.

Según el reporte de las últimas 24 horas, la más importante de las exhalaciones tuvo lugar el sábado a las 14:12 horas y estuvo acompañada por una columna de vapor de agua y gas que alcanzó 1.5 kilómetros por encima del cráter.

Debido a los vientos imperantes, el producto de esta última exhalación se dispersó en dirección oeste, aunque no se reportó caída de ceniza en poblaciones aledañas al volcán.

La visibilidad en torno al cráter ha sido parcial en las últimas horas, debido a nublados en la zona, pero por la mañana, señala el reporte del Cenapred, se observó una leve emisión de vapor de agua y gas.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Fase 3 color amarillo, lo que significa que la población debe estar atenta ante eventuales incrementos en la actividad del Popocatépetl.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad