Tuesday 17 de January de 2017

Reglamenta EU venta de armas en la frontera

Las armas más buscadas son las superiores al calibre .22

     12 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy el establecimiento de un nuevo requisito, que exige a los vendedores que informen sobre la venta múltiple de rifles semiautomáticos con cargadores desmontables en estados de su frontera sur.
Los vendedores deberán reportar al gobierno sobre esas transacciones en Arizona, California, Nuevo México y Texas, para impedir que ese tipo de armas caiga en manos de organizaciones criminales, señaló el subprocurador de Justicia de Estados Unidos, James Cole.
El funcionario afirmó que las armas con calibre superior a .22 “son muy buscadas por peligrosas organizaciones del tráfico de drogas y frecuentemente recuperadas en escenas de crímenes violentos en la frontera”.
“La expansión internacional y la creciente violencia de redes criminales transnacionales representan una amenaza significativa a Estados Unidos”, sostuvo el funcionario en un comunicado.
Subrayó que la medida, enfocada sólo en ventas múltiples de ese tipo de armas a una misma persona en un periodo de cinco días, mejorará la capacidad de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para detectar el tráfico ilegal de armas de fuego.

México celebra desición
El gobierno de México manifestó su beneplácito por la decisión anunciada por la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de obligar a las armerías ubicadas en los estados de Texas, California, Arizona y Nuevo México, a reportar ventas múltiples de armas de asalto.
En un comunicado, la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, manifestó a nombre del gobierno de México que nuestro país seguirá trabajando de manera estrecha con el de Estados Unidos, bajo el principio de corresponsabilidad, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.
De esta manera, señala la oficina de Alejandro Poiré Romero que este trabajo estrecho entre ambos países habrá de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad para las comunidades de ambos lados de la frontera.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad