Tuesday 17 de January de 2017

Regresa a casa Strauss-Kahn

El político fue acusado de intento de violación

     5 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARIS, FRANCIA.- Dominique Strauss-Kahn regresó el domingo a Francia por primera vez desde que las acusaciones de intento de violación de una mucama en Nueva York desataron un escándalo que acabó con sus posibilidades de competir en las elecciones presidenciales francesas.
Los fiscales estadounidenses retiraron posteriormente las acusaciones contra Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a dudas sobre la credibilidad de su acusadora.
Pero el asunto le costó su trabajo a Strauss-Kahn al frente del FMI y expuso su vida personal a un escrutinio mundial que manchó su imagen y dejó dividida a la izquierda francesa sobre lo que deberá hacer ahora.
Su regreso a casa del domingo, ampliamente cubierto por los medios de comunicación, reflejó cuán grande es su influencia nacional.
Sonriente y saludando con la mano en silencio, Strauss-Kahn bajó de un vuelo de la aerolínea Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, convertido en un hombre diferente de quien hace apenas cuatro meses era el favorito en las encuestas para derrotar al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del año próximo.
Pocos esperan que Strauss-Kahn regrese pronto a la política francesa, pero sus seguidores estaban esperando ansiosamente su regreso después de tres meses de un drama legal en Estados Unidos, que vieron como injustamente hostil hacia él.
"Estoy conmovida. Siempre creí en su inocencia y tenía muchos deseos de que todo esto acabara", dijo Michele Sabban, una compañera de Strauss-Kahn en el Partido Socialista, en declaraciones a la cadena de televisión francesa i-Tele.
La mayoría de los residentes de Sarcelles, un suburbio de clase obrera de París de donde Strauss-Kahn fue alcalde, se mostraron entusiasmados y contentos por su regreso.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad