Tuesday 24 de January de 2017

Regresa a Zacatecas Limpiemos Nuestro México

Distintas dependencias se unen a la noble causa

     27 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Con estas acciones esperan despertar la conciencia ecológica. Con estas acciones esperan despertar la conciencia ecológica.
  • Las autoridades de distintas dependencias estuvieron presentes. Las autoridades de distintas dependencias estuvieron presentes.
  • Decenas de zacatecanos se unieron a la recolección de desechos. Decenas de zacatecanos se unieron a la recolección de desechos.
Imagen de


Por cuarto año consecutivo y con la finalidad de crear una conciencia y educación ambiental, distintos funcionarios federales y municipales, en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes, se unieron a la campaña Limpiemos Nuestro México, que organiza Fundación Azteca.
El espacio elegido para ser limpiado fue la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde los asistentes iniciaron la labor de recolección de residuos que se han estado acumulando en las áreas que comprenden la cancha de fútbol, frontón, skate y lugares aledaños.
En esta campaña participaron la Comisión Nacional Forestal (Conafort), los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, Injuzac, Protección Civil, CEAPA, Semarnat, Jiapaz, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Secretaria de Seguridad Pública y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras asociaciones civiles.
En el evento Miguel Alonso pidió el que se impulse una nueva cultura del cuidado ecológico y del medio ambiente, mismas acciones que ayudarán a que las futuras generaciones tengan un mejor entorno.
Mencionó también que las instalaciones de la unidad deportiva serán modernizadas, ya que se realizará la construcción de una alberca olímpica en donde se piensa brindar servicio a 2 mil deportistas, una cancha de usos múltiples, una pista de bicicrós, una pista de carrera pedestre, un gimnasio de voleibol y basquetbol, junto con una cancha de frontón y de tenis.
Por otra parte, el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz) dijo que con estas acciones esperan involucrar a la ciudadanía hacia la concientización sobre el daño que se está causando en el medio ambiente.
Finalmente la directora de TV Azteca Zacatecas, Lucía Castillo, dijo que Limpiemos México es una campaña que invita a que las personas participen en el movimiento más grande del país, que busca sensibilizar a la comunidad.
Esta actividad se realiza desde el 2009 y se han sumado más de 3 millones 600 mil voluntarios y se han recogido 29 mil 500 toneladas de basura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad